El equipo sitúa a dos pilotos entre los tres primeros en JuniorGP después de que Alessandro Morosi haya terminado cuarto en Estoril
El Aspar Team Junior ha vuelto a subir al podio en la segunda cita de la temporada de JuniorGP, en la que el piloto español Marcos Uriarte ha sido segundo. Con los resultados de hoy en el circuito de Estoril, tanto Uriarte como su compañero Alessandro Morosi, que ha terminado cuarto, se sitúan entre los tres primeros en la categoría de JuniorGP. La próxima cita para los pilotos del Aspar Team Junior será el fin de semana del 19 de mayo en Barcelona.
Marcos Uriarte ha repetido en el podio dos semanas después de un debut casi soñado con el Aspar Team Junior, cuando fue tercero en Misano. El piloto cántabro arrancaba desde la segunda fila de la parrilla, pero ya era segundo en la primera curva. Desde ese momento, Uriarte ha peleado con Salmela, Buchanan y O’Gorman para ser finalmente segundo, 44 milésimas por delante del tercer clasificado. Su compañero de equipo Alessandro Morosi ha conseguido una importante cuarta posición después de haberse quedado en el segundo grupo de la carrera, sin opciones de pelear con el primero. Con estos resultados, Marcos Uriarte es segundo del campeonato, a cuatro puntos del líder, y Morosi se mantiene tercero, a cuatro de su compañero. Hamad Al-Sahouti no consiguió clasificarse para la carrera después de terminar fuera de las 32 posiciones que dan acceso a la parrilla.
En la European Talent Cup, Giulio Pugliese ha sumado una sexta y una décima posición en las dos carreras disputadas hoy en el trazado portugués, lo que le sitúa en la quinta posición, a 29 puntos del líder. El piloto italiano salía de la tercera fila de la parrilla, pero en la primera la lluvia ha complicado sus planes y le ha impedido pelear por posiciones delanteras. En la segunda, Pugliese sí ha podido batallar con el grupo de cabeza para terminar a seis décimas del vencedor en la sexta plaza. Su compañero Edu Gutiérrez, que el viernes celebró su 16º cumpleaños, no ha podido clasificarse para las carreras del domingo después de quedarse a centésimas de poder pasar a la Q2 y tener que pasar por la carrera de repesca. En esta prueba, un fallo mecánico ha impedido que el joven piloto andaluz pudiera competir para lograr una de las dos posiciones que dan acceso a las carreras finales.