JUNIORGP Aragón

El Aspar Team Junior peleará por seguir brillando en Aragón

El equipo lucha por las primeras posiciones en JuniorGP con Joel Esteban, tercero, y en la European Talent Cup con Álvaro Lucas, segundo

 

El Aspar Team Junior quiere seguir brillando en la cuarta cita del JuniorGP, que se disputará este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón, a donde llega con pilotos que pelean por las posiciones delanteras en las dos categorías que disputa. Joel Esteban es tercero en JuniorGP, a 31 puntos del líder, después de que el catalán venciera la carrera disputada en Magny Cours hace tres semanas. En la European Talent Cup, el murciano Álvaro Lucas es segundo, a diez puntos del líder.

Los pilotos de JuniorGP culminan este fin de semana la primera mitad del campeonato con un fin de semana con dos carreras en el trazado aragonés. Allí llega Joel Esteban como tercer clasificado de la categoría después de convertirse en el primer piloto capaz de romper la racha impoluta del líder Brian Uriarte, que había ganado las tres primeras carreras del año, pero se cayó en Francia cuando lideraba. Con Esteban pelearán Giulio Pugliese y Sullivan Mounsey. Ninguno de los dos pudo puntuar en Magny Cours, pero este fin de semana tendrán una doble oportunidad para sumar puntos antes del parón veraniego.

Cinco pilotos se reparten las primeras seis victorias de la temporada en la European Talent Cup. Álex Longarela, el piloto del Aspar Team Junior Álvaro Lucas, Fernando Bujosa (con dos triunfos), Kiandra Ramadhipa y Carlos Cano llegan a Aragón separados entre sí por 32 puntos, con 125 por disputarse antes de la carrera que cerrará la primera mitad de la temporada. Todos tienen al menos un ‘cero’ en su casillero, pero con cinco oportunidades más antes de que termine el año, un fallo ahora puede ser decisivo para descolgarlos de la pelea. En el otro lado del box del Aspar Team Junior, Kerman Tínez aspira a escalar posiciones desde la decimosexta que ocupa en la general para pelear por un top 10 del que le separan tan solo siete puntos.